miércoles, 23 de febrero de 2011

COMO A TONTOS

Qué falso es todo, sí, clarísimamente todo. Y es que nos tienen engañados como a tontos, bueno como a algo más que tontos y no nos damos cuenta, claro, teniendo en cuenta que estamos acostumbradiiiisimos a la publicidad engañosa, machista y absurda.
El otro día, me estuvieron explicando algunas cosas, cosas que no vemos y a las que ya no les damos ningún tipo de importancia.
¿Sabes que a lo largo de un solo día puedes ver una media de cuatro mil anuncios publicitarios? en carteles, televisiones,revistas...
Todos sabemos, que los anuncios de la marca AXE son machistas y horribles, y todos sabemos también que los anuncios de DOVE están muy bien porque los hacen mujeres reales con sus curvas, su celulitis etcétera, pues los anuncios de Dove y Axe, los hace la misma empresa, sí es decepcionante saber que para un poquito de humanidad que creíamos haber encontrado... es una mentira más del marqueting.
Respecto a los anuncios de rimmel, a parte de que ya no saben qué rimmel inventar ya que hay de todos los tipos, marcas... no se les ocurre poner a una mujer normal y corriente con unas pestañas bonitas, no, ponen a top models a las cuales enfocan a las pestañas aproximadamente durante medio segundo ( tengo claro que las pestañas son postizas) y claro, flipamos porque lo que queremos es ser ELLAS, no tener sus pestañas.
Respecto a los pinta labios, champús caros, suavizantes, mascarillas, cremas... puedo decir más o menos lo mismo.
No comprendo esa necesidad de que la lejía sea rodada en  el futuro, ni que aun estando en el 2011 los anuncios de detergentes y demás utensilios para la casa sean hechos por mujeres que por lo visto dan su vida por la limpieza de un baño. Deberíamos alejarnos ya de la visión de la mujer objeto porque cansa.
Deberíamos empezar a plantearnos si realmente es normal todo lo que hacen las empresas de publicidad.
Ahora también está muy de moda lo de hacernos participar dando ideas sobre una campaña con premios en metálico o viajes a lugares fantásticos, es tan sólo un engaño mas en el que ahorran un pastón al no tener que pagar a publicistas para que les den ideas, se ríen de nosotros, saben que las personas de apie sabemos lo que queremos y por lo tanto podemos dar ideas muy buenas y por esas ideas nos pagan como un 5% de lo que pagarían a un publicista.
Nos meten la publicidad a presión desde pequeños.
Por ejemplo en Nike, unas zapatillas te pueden costar fácilmente 120 euros, bueno, pues lo que pagas, es la marca, en realidad, el material te costaría alrededor de unos 15 euros, simplemente pegamos la publicidad que gastan en dar a conocer esta marca, la zapatilla como bien sabemos está hecha por personas de países en vías de desarrollo como China, y como es lógico a los que fabrican estas zapatillas les pagan un salario mínimo no, lo siguiente.
Me hace gracia, cuando en los anuncios de cremas anticelulíticas ponen a mujeres sin NADA de celulitis dándose la crema tranquilamente y dejando claro que es buenísima esa crema y que les ha solucionado la vida, también me hacen gracia los anuncios de cereales dietéticos en los que ocurre lo mismo o los anuncios de ceras depilatorias o epiladys, en los que en ningún momento se ve cómo depila el producto a no ser que lo pongan en dibujos de ordenador, las chicas salen depiladísimas y perfectas durante todo el anuncio.
Todo esto por no hablar del pastón que cuesta cada anuncio, esos 30 segundos que pueden costar un millón o dos y a nadie le importa, se supone que es normal.
Esto es sólo una pequeñísima parte de todo lo que nos engañan, buscad información y rebelémonos contra esta sociedad tan absurda, falsa e interesada.

A ver qué os parece esto.

1 comentario:

  1. Con un poquito más de visión crítica seríamos menos manipulables...
    Besitos.

    ResponderEliminar