martes, 8 de marzo de 2011

¿Día de la mujer?

No creo que necesitemos el día de la mujer, no creo que lo necesitemos en absoluto y más viendo desde qué punto de vista se lleva a cabo esta campaña.
En comparación con lo que ocurrió en 1908 las cosas han cambiado bastante en el aspecto laboral, sí es cierto que en algunos sectores laborales esto no es completamente cierto, ni en el cuidado de la casa, ni en el de los hijos, ni en el de los padres, ni en los cargos directivos de las empresas, ni en las opiniones...
A lo mejor es impresión mía, pero creo que en este día se hace mención mas que nada a la pena que da ésta situación, a las mujeres maltratadas, a las desigualdades que todavía existen entre ambos sexos y a lo mal que sigue todo todavía.
Comprendo que se conmemore el día en el que murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían, eso debe permanecer en nuestras memorias está claro.
Pero no podemos echarnos un día al año las manos a la cabeza y recordar lo valientes que fueron esas mujeres, debemos hacernos respetar día a día, debemos proteger nuestros derechos, debemos demostrar que valemos exactamente lo mismo que los hombres y que nadie, absolutamente nadie, puede hacernos de menos por el simple hecho de ser mujeres o por estar en desigualdad de condiciones físicas en algunos aspectos.
Por esto, mantengo mi opinión de que no debemos tener un día de la mujer, ya que a día de hoy, todavía hay mujeres incluso más machistas que los propios hombres, que permiten y aceptan ciertos comportamientos intolerables.
Ni celos, ni abusos, ni insultos, ni desprecios, ni superioridades. Todos somos personas, lo de ser mejores o peores no nos lo da ser hombres o mujeres. Querámonos un poco más.

2 comentarios:

  1. Te imagino acalorándote a cada línea que escribes. Razón no te falta, pero a mí, a veces, me da la sensación que en todoa esta historia, no nos hemos movido ni un ápice... lamentáblemente.

    ResponderEliminar
  2. El otro día, en un curso sobre la publicidad, me enseñaron un anuncio en el que el hombre pegaba a su mujer porque cuando llegaba de trabajar ella no le había preparado su bebida preferida encima de la mesa. Anunciaba una bebida alcoholica. Ese anuncio era total y completamente normal en ese momento. Creo que de alguna manera estamos avanzando, pero la velocidad es extremadamente lenta. Poco podemos hacer, seguir recordando que hay personas que tenemos pensamientos firmes sobre este y otros temas. Un beso enorme Hugo. y sí, me voy poniendo nerviosa por momentos cuando escribo cosas así jeje

    ResponderEliminar