martes, 14 de junio de 2011

Es la vida

Comienzas con un numero asignado de personas que te rodean, quieras o no es así, madre, padre, abuelos, tíos... esas personas que desde el primer segundo de vida darían lo que fuera por ti, esas personas que te quieren mas que a nada y que se parten de risa si  haces una simple mueca.
Pasan los años y comienzas a tener pequeños amigos, esos de la guardería con los que tan pronto estás jugando a las casitas como estas pegandote llorando sin parar por cualquier tontería, pero cuando la profesora para la pelea no se sabe como esa rabia desaparece y juntos seguís jugando.
Los años siguen pasando y vas olvidando a algunas personas, sigues tú camino y en la etapa de los diez años comienzas a conocer a esas primeras amigas, super amigas, requete amigas para siempre jamás que crees que seguirán a tu lado por los siglos de los siglos. Un tiempo mas tarde, con aproximadamente trece comienza ese primer amor con el que imaginas toda tu vida, esa persona que crees que nadie igualará jamas, hasta que pasa una semana y conoces a otro todavía mas alucinante, y así...
Lo difícil comienza cuando vas viendo que los años pasan y la gente que crees que continuará a tu lado comienza a fallar, no se sabe bien el motivo pero siempre cada persona se inclina hacia un lado, ya no hablo sólo de esos supuestos mejores amigos, sino la familia, vas creciendo y ya no eres esa persona tan especial, tan irrepetible, tan única, ya no, ya no es importante que sepan qué tal estas cada día, ni cada semana, ni cada mes...
Desgraciadamente el tiempo sigue, continúa y todo va desapareciendo, la vida va cambiando rápidamente, sin poder hacer nada para evitarlo, todo sigue y ya está.
Aparecen personas nuevas, pero ya no acojes a esas personas con la misma confianza, ya esa ilusión desaparece, de alguna manera, crees que ocurrirá como ha ocurrido en el pasado, desaparecerán sin decir adiós, se distanciarán, seguirán su camino y tú el tuyo y todo lo vivido se olvidará sin más.
Por ese motivo supongo que creo que es mejor vivir una vida muchísimo más simple, vivir el momento y contar con las personas justas, siempre hay alguien que estuvo ahí desde el principio, alguien que se mantuvo a tu lado cuando nadie mas lo hizo y esa persona que estará siempre sin pedir nada a cambio, por norma general no se sabe muy bien por qué a estas personas se les da menos importancia, muchísima menos que a las personas que te hacen daño o que juegan contigo.
Reconozcamoslo, todo cambia y muchísimo más rápido de lo que todos quisiéramos.
'' Si hay algo que no te gusta en tu vida, tienes la libertad de intentar cambiarlo,'' ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario